Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mensaje de la APMR

La Agencia de Prensa Masonica de Rumania os desea un prospero Año Nuevo y Feliz Navidad, en nombrede nuestro Equipo.

Con respeto y en nomre del Equipo APMR y nuestro Ilustre Fundador,

Ivan Stanescu
Secretario I
(Asuntos Exteriores - Secretaria General)
Agencia de Prensa Masonica de Rumania



El Gran Maestre Alemán despierta a la realidad la Masonería Mundial

EXCLUSIVIDAD
Por primera vez en la historia de la Masonería de Alemania, el Gr.·. Maes.·. de las GGr.·. LLog.·. Unidas de Alemania, el recientemente elegido M.·. Resp.·. H.·. Rüdiger Templin salio en público y... crítico el informe bellamente empaquetado de Copenhague.

Templin, un médico famoso, miembro de los Verdes de Alemania, critica duramente la falta de firmeza de la Cumbre del Medio de Copenhague, Valle de Dinamarca. Él desperto a la realidad a los más de seis millones de MMas.·: de los cinco continentes del mundo, expresando todo en la carta abierta que se les mando a los miembros de la Or.·. Mas.·. y en el artículo publicado en revista de lengua alemana FOCUS. Más información sobre todo esto y mas puede leer el artículo publicado en el Programa Masónico Internacional "Salva el Planeta ".

El mensaje del Gr.·. Maes.·. Templin ha creado una reacción en cadena: diversos sitios web y varias publicaciones hacen referencias a su mensaje (GrenzWissenschaft-Aktuell, APOKRYPH, NürnbergerNachrichten, noticias, VIRAONLINE, Europäische Werte etc) y Green Peace Magazine de Alemania publicó un artículo referido a la posición de la Masonería alemana.

La Agencia de Prensa Masónica de Rumania acoge con beneplácito la iniciativa del líder de la Masóneria de Berlín y de otras iniciativas que apuntan a reducir la degradación de nuestro Gran Templo Natural, que es la Tierra!

Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumania, a quienes agradecemos la cortesía de compartirnos la información.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Barack Obama - ¿reunión masónica en Singapur?

Cortesía de: http://agentiadepresamasonica.blogspot.com/2009/12/barack-obama-reuniune-masonica-la.html


Or.·. Singapur, Singapur. En este año 2009 E.·. V.·., en mediados de noviembre, se celebró la cumbre de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), donde los líderes de los estados que forman parte del área económica se reunieron para discutir la problemas importantes de la organización.

El evento, organizado por las autoridades de Singapur, reunió a los líderes de 20 países de Asia, Australia, Norte y Sur América: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, EE.UU. y Vietnam.


En uno de los momentos de máximo simbolismo de la Cumbre se celebró una acción, de naturaleza paradójica, entre algunos de los dirigentes presentes en el evento, que son el Presidente de E.U. y primeros ministros de Singapur, Tailandia y Vietnam, que forman la cadena de la Unión ... Masónica (?).


Incluso si parece un gesto inadvertido en la prensa internacional, una publicación laica del Valle de Italia observó el gesto y las referencias necesarias. Los jefes de Estado que prestan más atención, al menos son dos: el primer ministro de Canadá, y el presidente del Perú, que en el primer semestre de este año visitaron una de las Logias que trabajan en el Oriente de Bogotá, un evento presentado por la Agencia Masónica de Noticias en Rumania. Esta visita tuvo lugar durante una gira al sur de Colombia.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mensaje Navideño de la Gran Logia de Italia

Tomado de: http://diariomasonico.blogspot.com/2009/12/el-saludo-de-navidad-y-ano-nuevo-de.html
Dando un Click en la imagen, se aumenta.

El Presidente del Supremo Consejo Masónico de Italia, el Ilustre Hermano Roberto Amato, ha enviado a sus sinceros deseos de Navidad y Año Nuevo durante el día de 18 de diciembre de 2009.

Diario Masonico os desea Felices Fiestas


Comision del Bicentenario y Centenario 2010

El día de hoy, en la explanada "Plaza del Centenario", se realizará la instalación de la Comisión del Bicentenario y Centenario 2010 "San Luis de la Patria", de la que con mucha honra para los Liberales de San Luis Potosi, nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. Israel Hernández Arriaga será integrante activo, junto con los Past Grandes Maestros Jesus Eloy Vazquez Leos, Everardo Salaices Guillén y Jaime Chalita Zarur, junto con demás HH.·. de la M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. de Estado, Soberana e Independiente "El Potosí".

Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de los tres poderes, de cámaras empresariales, de instituciones académicas y de organismos sociales, la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre conformó formalmente este viernes el Comité Municipal para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución “San Luis de la Patria”, que tendrá como objetivo fundamental promover los valores patrios y dar realce a dos episodios que han sido trascendentales en la historia de México.

En la emotiva ceremonia, la alcaldesa capitalina destacó que la mejor manera de celebrar las causas de la Independencia y la Revolución es retomar sus ideales.

“Es continuar con la lucha por construir un México y un San Luis Potosí con más libertad, justicia social y oportunidades para todos”, puntualizó. Afirmó que por historia y por derecho, México está destinado a ser un país más grande y mejor, y agregó que aquel legado de nuestros héroes hoy está en nuestras manos con la obligación de acrecentarlo con nuevos bríos y mayores esfuerzos.

A unos días de iniciar el 2010, cuando se cumplen los 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, la alcaldesa auguró que, pese a las dificultades económicas y sociales que hay a nivel mundial, para los mexicanos será un año de júbilo. “Es de la máxima importancia involucrarnos todos para que en cada casa, en cada escuela, en cada delegación y plaza, vibre con fuerza el recuerdo de la gesta de nuestros grandes héroes”, manifestó Labastida Aguirre ante los integrantes del Comité, en el que se incluye a todos los integrantes del Cabildo y del Congreso, así como funcionarios de los tres niveles, ex gobernadores y representantes de todos los sectores, coordinados por el Q.·. H.·. Juan Carlos Machinena, Presidente Estatal de Avanzada Liberal como Secretario Ejecutivo, atestiguando también el Il.·. y P.·. H.·. Manuel Jimenez Guzman, M.·. A.·. del Supremo Consejo de México y Presidente Nacional de Avanzada Liberal.

martes, 15 de diciembre de 2009

Invitación a Tenida del Solsticio de Invierno

VV.·. y QQ.·. HH.·. MM.·.
De las RResp.·. LLog.·. SSimb.·. Jurisdiccionadas a la
M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí”

S.·. F.·. U.·.

Fraternalmente os saludamos con los Ss.·. Tt.·. Pp.·. y Bb.·. que os son conocidos, y al mismo tiempo nos dirigimos a ustedes para convocar a todos los QQ.·. HH.·. a la ceremonia de solsticio de invierno, que se llevara a efecto el próximo día Domingo 27 de diciembre del presente año a las 19:00 horas, en el Salón de PP.·. PP.·. del Edificio Sede en el P.·. G.·. conocido por todos nosotros.

Sin más por el momento recibid nuestros saludos con los honores que os corresponden.

Agradeceremos su puntual asistencia.

FRATERNALMENTE


ISRAEL HERNANDEZ ARRIAGA
M.·. R.·. G.·. M.·.

GUILLERMO PARTIDA MACIAS
Gr.·. Sec.·.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mensaje de Año Nuevo

Cada año en la navidad recordamos momentos especiales, pensamos en personas que queremos, algunas las tenemos cerca, algunas otras ya se fueron.

Creamos durante esta época momentos de armonía, hacemos planes, nos fijamos propósitos nuevos. Nos damos cuenta como pasa el tiempo, como nuestros hijos crecen, como nosotros mismos vamos viendo las cosas diferentes, ponemos el arbolito de navidad, compramos algunos regalos, terminamos el calendario e iniciamos uno nuevo, y en este proceso pensamos… ¿Qué es lo más valioso que tengo? ¿Con qué es con lo que debo tener mas cuidado? ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué vivo? …..seguramente daremos las mismas respuestas, porque sin duda todos sabemos que nuestras familias, su salud y la nuestra, la armonía entre los que amamos y la paz del mundo son nuestros pilares, y el complemento serán las cosas siguientes como nuestros trabajos y las cosas materiales que van y vienen.

Disfruten mucho lo más valioso y tengan juntos momentos que queden en sus corazones. Y volvámonos a ver en 2010, año en que juntos saldremos adelante y haremos crecer el espíritu, la mente y el corazón.

El Alto Cuerpo de la Muy Respetable Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente "El Potosí" les desea una feliz navidad y un muy próspero año 2010.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nuevo Temp.·. Mas.·. del Gr.·. Or.·. de Minas Gerais

Tomado de: http://diariomasonico.blogspot.com/2009/12/nuevo-templo-masonico-del-gran-oriente.html

El Gr.·. Or.·. de Minas Gerais construira una nueva sede. Se trata de un edificio que tendra mas de 15.000 metros cuadrados, diez TTemp.·. (50 personas) y un Gr.·. Temp.·. (400 personas), salas de conferencias, oficinas, consultorios etc. Se estima que el edificio va a costar aproximadamente 4.300.000 euros, avisa la Agencia de Prensa Masonica de Rumania.

martes, 1 de diciembre de 2009

150 Aniversario de la Gran Logia de Cuba


Convocatoria Gran Tenida de Informes

Or.·. De San Luís Potosí, S. L. P. a 26 de Noviembre de 2009 E.·. V.·.

VV.·. MM.·. y QQ.·. HH.·. MM.·.
DE LAS RR.·. LL.·. SS.·. JURISDICCIONADAS A LA
GR.·. LOG.·. DE EDO.·. SOB.·. E IND.·. “EL POTOSÍ”

Fraternalmente os saludamos con los Ss.·. Tt.·. Pp.·. y Bb.·. que os son conocidos, y al mismo tiempo nos dirigimos a vosotros para CONVOCAR a todos los QQ.·. HH.·. miembros permanentes y transitorios de La Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí” a la Gran Tenida de Informes, que se llevará a efecto el próximo domingo 6 de diciembre del 2009 E.·. V.·. a las 10:00 hrs. en el P.·. G.·. por todos conocidos.

En el caso de no haber el quórum se considerará Gr.·. Ten.·. Extraordinaria.

La Gran Tenida se llevará a cabo bajo el siguiente orden del día:
1. Apertura de los trabajos.
2. Lista de asistencia.
3. Aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta de la Gr.·. Ten.·. anterior.
5. Informe de la Gran Secretaria.
6. Informe de las Grandes Comisiones.
7. Informe del Gran Maestro.
8. Informe del Gran Tesorero
9. Clausura de los Trabajos

Sin más, os reiteramos nuestro respeto, despidiéndonos con los SSig.·. Ttoc.·. PPal.·. y Bbat.·. que nos son conocidos.

FRATERNALMENTE
Israel Hernández Arriaga
M.·. R.·. G.·. M.·.

Alberto Guillermo Partida Macias
Gr.·. Sec.·.