Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

martes, 20 de octubre de 2009

Inauguración de la Exposición "Sentimientos de la Nación"


El día de ayer, en el P.·. G.·. de Manuel José Othón #335, se realizó la inauguración oficial de la exposición "Sentimientos de la Nación", misma que estará en exhibición por espacio de tres meses.


El evento, presidido por nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. Israel Hernández Arriaga, tuvo la participación del Arq. Luis Pedro Gutiérrez Cantú, Director del Museo Regional Potosino. El Arq. Gutiérrez señaló que es de suma importancia la vinculación que celebra la M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. de Estado, Soberana e Independiente "El Potosí" y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que "a nosotros en el Instituto nos corresponde el registro y preservacion de la historia, historia que a ustedes, los liberales, corresponde generar" dijo.

Con la presencia de los Past Ggr.·. Mmaes.·. Ramon Aurelio Merino Ramos, J. Jesús Eloy Vázquez Leos y Jaime Chalita Zarur, así como el Presidente Estatal de "Avanzada Liberal" Q.·. H.·. Juan Carlos Machinena Morales, quienes junto con más de 50 miembros de las diferentes Llog.·. Ssimb.·. celebraron este acontecimiento histórico, en el que una exposición propia del INAH es presentada en la sede de la Masoneria Potosina.
Por su parte, el M.·. R.·. G.·. M.·. Israel Hernández Arriaga señaló que existe otro proyecto de investigación conjunto, en el que se buscará digitalizar y preservar documentos propios de la Gr.·. Log.·. "El Potosí" y otros que, con donativos o prestamos de arreos, joyas o documentos de familiares de masones, pudieran enriquecer. "La historia de nuestra Patria está plena del pensamiento liberal y de la sangre de aquellos masones que creyeron en un México diferente, por ello en este Bi-Centenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, queremos dejar un documento que celebre éstos acontecimientos, con la activa participación de la Gr.·. Log.·. "El Potosí" y quienes la integramos", concluyó.