Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

viernes, 18 de diciembre de 2009

Comision del Bicentenario y Centenario 2010

El día de hoy, en la explanada "Plaza del Centenario", se realizará la instalación de la Comisión del Bicentenario y Centenario 2010 "San Luis de la Patria", de la que con mucha honra para los Liberales de San Luis Potosi, nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. Israel Hernández Arriaga será integrante activo, junto con los Past Grandes Maestros Jesus Eloy Vazquez Leos, Everardo Salaices Guillén y Jaime Chalita Zarur, junto con demás HH.·. de la M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. de Estado, Soberana e Independiente "El Potosí".

Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de los tres poderes, de cámaras empresariales, de instituciones académicas y de organismos sociales, la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre conformó formalmente este viernes el Comité Municipal para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución “San Luis de la Patria”, que tendrá como objetivo fundamental promover los valores patrios y dar realce a dos episodios que han sido trascendentales en la historia de México.

En la emotiva ceremonia, la alcaldesa capitalina destacó que la mejor manera de celebrar las causas de la Independencia y la Revolución es retomar sus ideales.

“Es continuar con la lucha por construir un México y un San Luis Potosí con más libertad, justicia social y oportunidades para todos”, puntualizó. Afirmó que por historia y por derecho, México está destinado a ser un país más grande y mejor, y agregó que aquel legado de nuestros héroes hoy está en nuestras manos con la obligación de acrecentarlo con nuevos bríos y mayores esfuerzos.

A unos días de iniciar el 2010, cuando se cumplen los 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, la alcaldesa auguró que, pese a las dificultades económicas y sociales que hay a nivel mundial, para los mexicanos será un año de júbilo. “Es de la máxima importancia involucrarnos todos para que en cada casa, en cada escuela, en cada delegación y plaza, vibre con fuerza el recuerdo de la gesta de nuestros grandes héroes”, manifestó Labastida Aguirre ante los integrantes del Comité, en el que se incluye a todos los integrantes del Cabildo y del Congreso, así como funcionarios de los tres niveles, ex gobernadores y representantes de todos los sectores, coordinados por el Q.·. H.·. Juan Carlos Machinena, Presidente Estatal de Avanzada Liberal como Secretario Ejecutivo, atestiguando también el Il.·. y P.·. H.·. Manuel Jimenez Guzman, M.·. A.·. del Supremo Consejo de México y Presidente Nacional de Avanzada Liberal.