Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de los tres poderes, de cámaras empresariales, de instituciones académicas y de organismos sociales, la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre conformó formalmente este viernes el Comité Municipal para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución “San Luis de la Patria”, que tendrá como objetivo fundamental promover los valores patrios y dar realce a dos episodios que han sido trascendentales en la historia de México.
En la emotiva ceremonia, la alcaldesa capitalina destacó que la mejor manera de celebrar las causas de la Independencia y la Revolución es retomar sus ideales.
“Es continuar con la lucha por construir un México y un San Luis Potosí con más libertad, justicia social y oportunidades para todos”, puntualizó. Afirmó que por historia y por derecho, México está destinado a ser un país más grande y mejor, y agregó que aquel legado de nuestros héroes hoy está en nuestras manos con la obligación de acrecentarlo con nuevos bríos y mayores esfuerzos.
A unos días de iniciar el 2010, cuando se cumplen los 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, la alcaldesa auguró que, pese a las dificultades económicas y sociales que hay a nivel mundial, para los mexicanos será un año de júbilo. “Es de la máxima importancia involucrarnos todos para que en cada casa, en cada escuela, en cada delegación y plaza, vibre con fuerza el recuerdo de la gesta de nuestros grandes héroes”, manifestó Labastida Aguirre ante los integrantes del Comité, en el que se incluye a todos los integrantes del Cabildo y del Congreso, así como funcionarios de los tres niveles, ex gobernadores y representantes de todos los sectores, coordinados por el Q.·. H.·. Juan Carlos Machinena, Presidente Estatal de Avanzada Liberal como Secretario Ejecutivo, atestiguando también el Il.·. y P.·. H.·. Manuel Jimenez Guzman, M.·. A.·. del Supremo Consejo de México y Presidente Nacional de Avanzada Liberal.