Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

jueves, 18 de marzo de 2010

2ª Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales

2ª Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales
BICENTENARIOS EN ACCION:
Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina
Tenemos el agrado de invitarle a participar de la 2ª Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales "Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina", organizada por una red de ocho instituciones de seis países, y auspiciada por la UNESCO y la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (www.unesco.org/ncp/index.php?lc=E&rid=218&module=national_commissions); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (http://www.oei.org.ar/) (OEI), y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Argentina (www.bicentenario.argentina.ar/es/noticias/bicentenarios-en-accion-19.php). Ha sido declarada de interés académico por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (http://www.fsoc.uba.ar/ FSOC UBA.

Este llamado invita a los miembros de la sociedad a descubrir, analizar y mostrar las conmemoraciones de los bicentenarios. El registro, la interpretación y la crónica de las múltiples actividades que se llevan a cabo en estos bicentenarios, son formas de participar en las mismas y de tomar parte en la trasformación de la realidad actual de América Latina.
Durante 2008 se desarrolló la 1ª Convocatoria Internacional sobre los centenarios y bicentenarios latinoamericanos. Los trabajos premiados fueron presentados en una conferencia internacional en febrero de 2009 en Nueva York y serán publicados en un libro en 2010.
Esta 2ª Convocatoria es una nueva iniciativa regional, que a diferencia de la primera, se centra exclusivamente en la construcción de conocimientos sobre las conmemoraciones de los bicentenarios latinoamericanos. En tanto los años de los bicentenarios coinciden con el creciente impacto de la crisis económica mundial y el recambio de varios gobiernos nacionales en América Latina, constituyen una oportunidad histórica para la reflexión, la acción y el diseño de nuevos caminos para el desarrollo, la inclusión y la justicia social en la región. En ese marco, se solicitan ensayos y audiovisuales sobre alguna de las siguientes líneas de trabajo:

1. Documentación e interpretación de los diferentes modos en que los países latinoamericanos conmemoran sus bicentenarios nacionales a través de iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil.
2. Documentación e interpretación de la relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y los efectos de la crisis económica global en las economías locales.3. Documentación e interpretación de la relación entre las conmemoraciones de los bicentenarios y las movilizaciones políticas locales. Estos trabajos pueden abarcar el campo de los medios de comunicación, políticas públicas, proyectos y transformaciones urbanas, obras públicas, movilizaciones sociales, políticas educativas, proyectos científicos, eventos conmemorativos, producciones culturales, producción y difusión de imágenes visuales, fotografías, videos, películas, proyectos interactivos, aplicaciones de Internet, u otros.
Se otorgarán:
5 Premios:
  • Pasaje y estadía para participar en la Conferencia Internacional a realizarse en 2011 en México.
  • Publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción.
7 Menciones:
  • Publicación de los trabajos en el libro Bicentenarios en Acción.

Los abstracts deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2010 y las presentaciones finales antes del 1° de noviembre de 2010.


Encontrará más información al respecto en:

www.observatorylatinamerica.org/_esp/events_x_call2009_esp.html

www.observatorylatinamerica.org/_esp/events_x_call2009_esp.html

www.bicentenarios.edu.ar/actividades.php?type=1&PHPSESSID=40100371fde88e34f3e9d06218a64c98

www.bicentenarios.edu.ar/actividades.php?type=1&PHPSESSID=40100371fde88e34f3e9d06218a64c98

Puede descargar las Bases en:

www.observatorylatinamerica.org/pdf/2call/bases.pdf,

El Reglamento en:

www.observatorylatinamerica.org/pdf/2call/reglamento.pdf,

La Ficha de Inscripción en:

www.observatorylatinamerica.org/pdf/2call/ficha_inscripcion.doc,

El Poster en:

www.observatorylatinamerica.org/gallery_portrait.html#id=album-18&num=282.

Desde ya, agradecemos la difusión de esta información.En nombre de las instituciones organizadoras, saludan atentamente,

Margarita Gutman, Director, Building Bicentennials Program, OLA; The New School Ileana Versace; Coordinadora, Programa Bicentenarios, FADU / UBA

Michael Cohen, Director, OLA / The New School

Contacto: bicentenarios.fadu.uba@gmail.com; ola@newschool.edu

Organizan:

Programa.- Bicentenarios (http://www.bicentenarios.edu.ar/),

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU / UBA)

Observatory on Latin America (www.observatorylatinamerica.org/home_eng.html) (OLA)

The New School, New York


Instituto de Investigaciones> Históricas , Universidad Nacional Autónoma de México (IIH / UNAM)

Con la colaboración de:> Universidad Nacional de Tucumán> (UNT), Argentina> FAUP Universidad Central (FAUP UCEN), Chile
Organización> Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos (OLACCHI), Ecuador > Universidad> de la República (UDELAR), Uruguay El apoyo institucional de:> Fundación SES , ArgentinaLos auspicios de:> UNESCO y la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la> UNESCO > Organización de Estados> Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura


(OEI)
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación , Argentina Y la declaración de interés académico de la: > Facultad de Ciencias Sociales,> Universidad de Buenos Aires (FSOC UBA), Argentina