Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Brutal el impacto de impuesto a la canasta básica

La aplicación de impuestos al consumo de medicinas y alimentos provocará deterioro en el bienestar de los ciudadanos, quienes se enfrentaran a una difícil situación económica el próximo año.Así lo consideró el Gran Tesorero de la Gran Logia "El Potosí" Salvador Velázquez Turrubiartes, quien agregó que consumir productos de la canasta básica como el pan se ha convertido en un lujo para algunas familias mexicanas.

“Intentan sacar recursos de quien tiene poco” señaló el Gran Tesorero y explicó que el primer golpe en la economía se verá reflejado en la canasta básica, cuyo impacto será brutal.

Salvador Velázquez consideró que la mejor propuesta para que el gobierno federal obtenga los recursos suficientes y se evite incrementar los impuestos, es la racionalización del gasto público.

“La racionalidad y el sacrificio deberá de ser de todos, quisiéramos que nuestros representantes y los organismos autónomos también hicieran un reajuste a su salario, cómo es posible que el secretario del presidente del IFE gane 80 mil pesos, ni un profesionista, parece exhaustivo que alguien se esté despachando con la cuchara grande”, concluyó.