Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

lunes, 14 de septiembre de 2009

Celebran el 162° aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

"Hoy como ayer, se requiere de la unión de todos para heredar una patria apegada a valores e ideales."

El M.·. R.·. G.·. M.·. Israel Hernández Arriaga participó en el 162 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, mediante una emotiva ceremonia efectuada en el monumento de los héroes que nos dieron Patria y libertad.

El Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, mandatario estatal, depositó una ofrenda floral acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Antonio Reynaldos del Pozo, comandante de la XII Zona Militar, y el magistrado Carlos Alejandro Robledo Zapata, en representación del Supremo Tribunal de Justicia.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Antonio Reynaldos del Pozo señaló que hoy como ayer mexicanos que luchan por sembrar la semilla del progreso con Estado de derecho y democracia y para que México pueda florecer sin los cánceres sociales.

Dijo en su intervención que hoy como ayer, se requiere de la unión de todos para heredar a las generaciones de mexicanos por venir una patria apegada a nuestros valores e ideales, acorde a los anhelos de nuestros ancestros que hoy descansan en paz satisfechos de su obra.

Para finalizar, se recordó al batallón de San Blas a cargo del comandante Santiago Felipe Xicoténcatl que luego de enfrentar un ataque superior numérico y de armamento, feneció cumpliendo con el deber y posteriormente los jóvenes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como los cadetes de la escuela naval, José Azueta y Virgilio Uribe, que ofrendaron su vida en la defensa de la patria.

En la ceremonia donde fueron rendidos honores a la bandera, fue tomada lista de honor en memoria de los jóvenes defensores, disparada una salva y entonado el himno del heroico colegio militar.