Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

viernes, 28 de agosto de 2009

Masones encarcelados por defender la Democracia y la Libertad

Tomado de: http://diariomasonico.blogspot.com/2009/08/masones-encarcelados-por-defender-la.html

La R.·. L.·. S.·. Cibeles nº 131 no realiza ninguna actividad relacionada con la política. Mas sus miembros son plenamente libres de tener las ideas políticas que más acomoden a cada uno de ellos; siendo el común denominador la defensa de la democracia y la libertad, lo que lógicamente está indisolublemente unido a la condena de cualquier tipo de dictadura, entendiendo como tal todo gobierno que no nazca de la voluntad de los ciudadanos libre y democráticamente expresada. Voluntad necesariamente expresada en un sistema político legítimamente constituido, que no limite en forma alguna las libertades individuales o colectivas, sean de pensamiento, expresión, asociación, reunión, desplazamiento, fijación de domicilio, emigración, etcétera.

El pueblo cubano lleva 46 años sometido a una dictadura comunista. La Masonería no intervine institucionalmente en política y, por ello, en cumplimiento de las propias leyes de la Masonería, la Gran Logia de Cuba (reconocida y en fraternales relaciones con la práctica totalidad de las Grandes Logias regulares del mundo) se abstiene de toda actividad política. Pero muchos de sus miembros –como el pueblo del que surgen y al que pertenecen– han sufrido la represión a la que la imperante dictadura somete a cuantos se atreven a pensar de forma distinta a la establecida por el omnipresente partido comunista, único legal en Cuba. Represión que sufren cuantos se atreven a defender la democracia y la libertad, sea cual sea su afiliación o militancia. A causa de dicha represión y de la absoluta falta de libertades que sufre el pueblo, son muchos los masones cubanos que han tenido que abandonar sus casas y a sus familias para, las más de las veces jugándose la vida, marchar al exilio. Los masones somos hombres libres, librepensadores amantes de la libertad, en su consecuencia y por nuestra acción personal en el ámbito social en el que cada uno de nosotros nos movemos, defendemos las libertades, la democracia, el derecho a expresar libremente el pensamiento, el derecho de libre asociación y reunión, el derecho a participar en la vida política del país en el que hemos nacido, expresando con plena libertad nuestras ideas políticas, así como el de asociarnos en partidos políticos con quienes las compartan, el derecho a defender nuestros intereses laborales mediante la pertenencia a sindicatos libres bajo el solo control de los trabajadores a él afiliados. Ninguna de las mencionadas libertades existe en Cuba. Ninguno de los inalienables derechos civiles, políticos y sindicales de los que disfrutamos los ciudadanos europeos existe en Cuba.

A consecuencia del aumento de la represión política desencadenado en Cuba en la primavera de 2003, decenas de cubanos fueron encarcelados. Entre ellos se cuentan 12 masones cubanos, 12 masones culpables de atreverse a pensar, 12 masones culpables de defender la libertad y la democracia para el pueblo al que pertenecen. 12 masones cubanos culpables de querer para el pueblo cubano las mismas libertades políticas, el mismo nivel de democracia y libertad del que disfrutamos los ciudadanos europeos. No intentaron subvertir por la fuerza el orden comunista establecido en Cuba. Sus únicas armas fueron la pluma y la palabra. No predicaban la revolución ni la subversión, no instaban a la violencia ni al sabotaje, no pedían ni organizaban huelgas ni manifestaciones, no desarrollaban actividad alguna encaminada a alterar el orden público. Simplemente se limitaban a pedir en sus escritos, en sus conversaciones, en sus poesías, en sus canciones, la evolución pacífica del régimen comunista hacia una democracia homologable con la de cualquier país europeo. Por tan grave delito, así se considera en Cuba, fueron detenidos y encarcelados a la vez que privados de cualquier garantía sobre su integridad física, sobre su vida:

1.- Blas Giraldo Reyes, 48 años de edad, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·.S.·. Sancti-Spíritus, en la ciudad del mismo nombre. Miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Sancti-Spíritu. Director de la Biblioteca Independiente 20 de mayo. Pertenece al Movimiento Jóvenes para la Democracia. Está casado con la Sra. Isel de las Mercedes Acosta Obregón. Condenado a 25 años de prisión que cumple en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, a 513 kilómetros de Sancti-Spíritus, donde reside con su familia en Calle 26 de Julio, nº 30, entre 3ra del Oeste yFerrocarril, Reparto Colón, Sancti-Spíritus.

2.- Fidel Suárez Cruz, 34 años de edad, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·.S.·. Julio Baguer, en Las Martínas, Pinar del Río. Casado con la Sra. Aniley Puente Varela. Es trabajador agrícola y miembro del Partido pro Derechos Humanos en Pinar del Río. Es también director de la biblioteca independiente San Pablo y activista del movimiento 20 de mayo. Condenado a 20 años de prisión que cumple en la cárcel de Agüica, en Matanzas, a 264 kilómetros de su domicilio en la Finca "La Irene" S/N, Cooperativa Carlos M. de Céspedes, Manuel Lazo, Sandino, Pinar del Río.

3.- Alfredo Manuel Pulido López, Maestro Masón miembro de la R.·. L.·.S.·. La Voz del Maestro, en Camaguey; condenado a 14 años de prisión.

4.- Héctor Maceda Gutiérrez, Maestro Masón, grado 33 del R.·. E.·. A.·. y A.·., miembro de la R.·. L.·. S.·. Hijos de la Viuda, en La Habana. Es periodista independiente de la Agencia de Prensa Grupo Decoro. Casado con la Sra. Laura Inés Pollán Toledo. Su domicilio es Neptuno 963 Bajos, entre Aramburu y Hospital, Centro Habana. Condenado a 20 años de prisión que cumple recluido en la prisión "LaPendiente", en Villa Clara.

5.- Nelson Aguilar Ramírez, de 57 años, Maestro Masón, Grado 18 del R.·. E.·. A.·. y A.·., miembro de la R.·. L.·. S.·. Amor Fraternal, en La Habana. Es el presidente del Partido Ortodoxo de Cuba y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en La Habana. Electricista de profesión. Casado con la Sra. Dolia Leal Francisco Condenado a 13 años de prisión que cumple en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, a 860 kilómetros al este de La Habana, donde residecon su familia en 28 nº 157, apartamento 15, entre 17 y 19, Vedado Plaza, La Habana.

6.- Eduardo Días Fleitas, de 51 años, Maestro Masón miembro de la R.·.L.·. S.·. Roberto S. Reinhart, en Consolación del Sur, Pinar del Río. Es un pequeño agricultor nacido en Consolación del Sur, provincia dePinar del Río. Está casado con la Sra. Margarita Deulofeu Almirola. Activista del Movimiento 5 de Agosto. Condenado a 21 años de prisión que cumple en la cárcel Kilo 8, en la ciudad de Camagüey, a 698 kilómetros de su domicilio en Calle 20 nº1903 A, Entronque de Herradura, Km 1,500 Carretera de San Andrés,Consolación del Sur, Pinar del Río.

7.- Víctor Rolando Arroyo Carmona, de 52 años, Maestro Masón miembrode la R.·. L.·. S.·. Paz y Concordia, en Pinar del Río. Es periodista, miembro de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) en Pinar del Río y Director de la Biblioteca Independiente Reyes Magos. Preside la Asociación Foro por la Reforma. Casado con la Sra. Elsa González Padrón. Fue detenido el día 18 de marzo de 2003 y sometido a Juicio Sumarísimo el día 3 de abril del mismo año y condenado a 26 años de prisión que cumple en celda de castigo en el Combinado de Guantánamo, a 910 Kms. de La Habana. Su domicilio es: Adela Ascuy nº 10, entre 1ºde Mayo y Gerardo Medina, Pinar del Río.

8.- Antonio Díaz Sánchez, de 41 años, Maestro Masón miembro de la R.·.L.·. S.·. Libertad y Civismo, en Playa, La Habana. Electricista de profesión. Es miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y del CCGPV en La Habana. Condenado a 20 años de prisión que cumple en el Centro Penitenciario Provincial de Holguín, a 730 kilómetros al este de La Habana, donde tiene su domicilio en Calle 122 nº 2903 entre 29 y 31, Reparto Zamora, Marianao, La Habana.

9.- Pedro Pablo Álvarez Ramos, de 55 años, Maestro Masón, miembro de la R.·. L.·. S.·. Luz de Oriente, en La Habana. Es el presidente del Consejo Unitario de Trabajadores (afilada a la Central Latinoamericana de Trabajadores CLAT) y a la Confederación Mundial de Trabajadores. Es Miembro del Comité de Relatoría de "Todos Unidos" y del ejecutivo del CCGPV en La Habana. Está casado con la Sra. Elisabeth Pruneda Balmaseda. Constantemente hostigado por sus actividades sindicales, de octubre de2000 a enero de 2001 estuvo preso en la cárcel. El día 19 de marzo de 2003 su vivienda fue allanada y entre otras pertenencias le fueron confiscados los libros de la Biblioteca Sindical Emilio Máspero. Condenado a 25 años de prisión que cumple en la prisión provincial de Ciego de Ávila, conocida como "Canaleta", en Ciego de Ávila, a 423 kilómetros de La Habana, su domicilio, en Carlos III nº 809, 2º piso, apartamento 10, entre Retoro y Placencia, Centro Habana, La Habana.

10.- Luis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad, Maestro Masón, miembro de la R.·. L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación, en Puerto Padre. Está casado con la Sra. Milka María Peña Rodríguez y tiene una hija nacida el 15 de junio de 2003, estando ya el padre en prisión; le pusieron el nombre de María Libertad. Condenado a 28 años de prisión que cumple recluido en Combinado del Este, La Habana, a 657 kilómetros de su familia, que reside en calle Circuito Norte nº 88 C, entre Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas.

11.- José Daniel Ferrer García, de 34 años de edad, miembro de la R.·.L.·. S.·. Dos Ríos, de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y miembro del CCGPV en Santiago de Cuba. Está casado con la Sra. Belkis Ferrer, tiene dos hijos de corta edad. Condenado a 20 años de prisión que cumple en la cárcel Kilo 5½, en Pinar del Río, a 1024 Kilómetros de su familia, que reside en Calle 7 Final nº 318, Loma Blanca, Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba.

12.- Jorge Olivera Castillo, de 42 años de edad, Compañero Masón miembro de la R.·. L.·. S.·. Llansó, de Arroyo de Naranjo, La Habana. Director de la Agencia de Prensa Independiente Habana Press, en La Habana. Casado con la Sra. Nancy Alfalla y con domicilio en San Josénº 408, apartamento 43, 4º piso, Centro Habana, La Habana. Condenado a 18 años de prisión que ha estado cumpliendo en el Combinado de Guantánamo, a 910 kilómetros de La Habana. Ha sido excarcelado recientemente.

¡No os olvidamos Hermanos, ni a vosotros ni a vuestras familias! Para que el mundo no os olvide mientras que os pudrís en las mazmorras dela dictadura, nace esta página, que no habla de política ¡Sí de libertad! Sírvenos al caso el pensamiento de José Martí, padre de la patria cubana e insigne masón: "Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado."

R.·. H.·. Miguel Angel de Foruria y Franco
Maestro Masón, grado 33 del R.·. E.·. A.·. y A.·.