Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

Gr.·. Log.·. de Estado, Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

viernes, 28 de agosto de 2009

Se necesita congruencia en tiempos de crisis: Masones

El M.·. R.·. G.·. M.·. de la Gr.·. Log.·. “El Potosí”, Israel Hernández Arriaga, señaló que ante la situación difícil que enfrentamos económicamente en todos los niveles y estratos sociales, se debe ser congruente en lo suntuario de los gastos de la Administración Pública.

Vemos hoy que a petición de una fracción parlamentaria, el Presidente de la República ha decidido suspender el evento de su Informe de Gobierno, pero en nuestro Estado, parece que el ejemplo no cunde. Señaló.

Si bien, el evento del Presidente Calderón se efectuará en fecha posterior, como lo señala el documento de la Secretaría de Gobernación, al estar programado inicialmente para realizarse en Palacio Nacional, suponemos que el costo no será oneroso, mencionó.

Sorprende que en nuestra entidad, independientemente de poder seguir el ejemplo del Ejecutivo Federal, de presentar por escrito “por conducto del Secretario de Gobernación, el informe del Estado que guarda la nación”, y posteriormente haciendo uso de la excelente infraestructura de los diferentes medios de la opinión pública, pudiera dirigirse un mensaje a la ciudadanía; se opte por efectuar el protocolo a la vieja usanza de los años setentas, donde el culto a la personalidad es el que importa, mas no el contenido del informe que presente, dijo.

Por otro lado, vemos como en el Ayuntamiento de la Capital se presenta con un inusual sentido de urgencia, la licitación para los tres estacionamientos subterráneos y sus parquímetros. Es extraño que el Presidente Municipal afirme que es una solicitud hecha por la ciudadanía, cuando en los diferentes medios de comunicación, representantes de los diferentes sectores, así como líderes de opinión, han solicitado que se suspenda éste proceso, además de pedir que la Alcaldesa, al tomar posesión de sus atribuciones, sea quien lo evalúe a fin de que no se dejen compromisos más allá de la propia administración, menos en la víspera de su finalización.

Debe haber congruencia entre el decir y el actuar. No es tolerable el que se señale la necesidad de vender terrenos, solicitar préstamos o cualquier otra medida para recibir un flujo de efectivo, y una vez que se cuenta con liquidez se decida dilapidar el recurso en eventos y actividades que flaco favor le hacen a la lucha contra la marginación y la pobreza, en un Estado como el nuestro que está entre los más críticos por éstos aspectos.


Atentamente,

Javier Rodríguez Rodríguez
Marco Antonio Hernández
Comisión de Comunicación Social
Gr.·. Log.·. “El Potosí”